Que el mundo de la repostería esta evolucionando año trás año es una cosa que ya conocíamos, pero en esta entrada nos vamos a fijar en las posibilidades que se nos abren a la hora de elegir nuestras tartas de boda.
En la imagen superior podéis ver varios ejemplos de las últimas tendencias en tartas de boda originales, pero antes de elegir la nuestra deberíamos tener en cuenta:
COLOR: Muchos diseños de tartas aceptan diferentes tipos de colores en sus detalles o en todo la tarta. Si deseas que tu pastel lleve un tipo de color para que entre en armonía que el resto de decoración de la boda puedes tomar como referencia tu vestido, el color que domine más en las flores, la mantelería o tu propio gusto. Atrévete a ser diferente y sugiere un tono fuerte en algún detalle del pastel y este llamará la atención. Si tu gusto es más bien discreto pide que la totalidad de tu pastel de boda sea de un solo tono claro o blanco y se verá más elegante.
TAMAÑO: El tamaño no necesariamente va de la mano con la cantidad de invitados. Si tú y tu pareja así lo acordáis podéis comprar una tarta pequeña sólo para vosotros y algunos pocos invitados. Si lo desean también pueden comprar uno de tamaño suficiente para todos y que se reparta como postre si el banquete no lo incluye. Si te casas en salón mediano o pequeño compra un pastel de esas características ahora que si tu salón es muy grande o de techos muy altos un pastel de mayor tamaño será más adecuado. Si te casas en jardín te recomendamos uno muy florido y vistoso en bases separadas para que le de más volumen, además te recomendamos que el pastel tenga atrás un fondo como una pared ya sea de plantas o block/ladrillo para que el pastel no se pierda en un área abierta.
Espero os sirva de ayuda y yo fotografíe esa tarta 😉