En EvenPic, como fotógrafos de boda, siempre intentamos ser lo más honesto posible con nuestros clientes y para ello cuando tenemos nuestra primera cita para profundizar un poco en nuestros trabajos, conocernos, hablar sobre el día de la boda,… Nos gusta sondear un poco sobre los gustos, preferencias y hacer una simulación de lo que los novios tienen en mente como «La boda perfecta«
La Boda Perfecta es un concepto diferente para cada pareja, ya que las variables que entran en juego son multiples: Iglesia-Civil, número de invitados, sesión de fotos urbana-intima-campo, Celebración en salon-Aire Libre, tipo de fiesta,… y un sin fin de detalles más que para no aburrir no sigo detallando.
Una vez que los novios tenéis claro la linea que va a llevar vuestra boda se os olvida dar el siguiente paso… Qué necesito para que se convierta en realidad y conseguir mi boda perfecta?
Pues deberías realizar una simulación mental (concepto que yo uso mucho, si, lo sé, estoy de atar) en la cuál imagines el día de tu boda, vistiendote en los sitios pensados, con los proveedores/sitios contratados, en los tiempos previstos, y objetivamente ver como de cerca o lejos estamos de conseguir el objetivo.
Esto que a simple vista parece tan fácil por supuesto que no lo es, ya que existen muchas circunstancias que pueden llevar a que el resultado final sea bastante diferente del previsto.
Para aportar algo de luz sobre todo esto voy a desglosar diferentes momentos de la boda con cosas a tener en cuenta:
Donde nos vestimos?: Desde el punto de vista de un fotógrafo, ese soy yo 😉 , valoro que el sitio que se elija disponga de buena luz natural con un espacio amplio que posibilite nuestra libre movilidad para garantizar fotografías desde multiples ángulos realzando los momentos que se den mientras nos arreglamos y capturar todas esas emociones que están en el ambiente, si además de lo anteriormente dicho tenemos un fondo ( paredes, mobiliario, decoración, …) que no este muy recargado, podremos conseguir que los protagonistas brillen con luz propia.
Todo esto es con visión artística/fotográfica siempre comentamos que a esto le tienes que sumar tu punto sentimental/emotivo para decidir donde te vestirás en uno de los días más importantes de tu vida.
Quien nos maquilla o peina?: Estilo de peinado o maquillaje aparte, ahí no nos metemos 😉 , siempre recomendamos que esta tarea sea llevada a cabo por profesionales con experiencia contrastada en bodas, ya que este tipo de profesionales son conscientes que en el día de la boda tienen unos horarios que respetar para que seguidamente a su trabajo de tiempo a realizar las fotos antes de salir para la ceremonia.
Realzo el tema de los horarios porque en mas de una ocasión se ha contado con gente no profesional que ha provocado retrasos en todo el timing de la boda y en algunos casos la imposibilidad de hacer fotos antes de la ceremonia.