Qué menú elegir para que la boda sea un éxito

Como el Menu de boda, puede influir en el baile de boda:

Os preguntareis como el menú de bodas puede influir en el éxito del baile y en general de la fiesta. En si, el tipo de comida no es lo que importa (eso dicho muy a la ligera, claro, jajajajajajaja), lo que realmente importa es el ritmo con en el que se sirvan los platos. Lo Normal es que hayan unos 4 platos en el menú: unos entrantes, una carne, un pescado, y la tarta; si entre plato y plato, el catering de boda se demora mucho en servirlos, la gente comienza a aburrirse, les entran sueño, y en general se sienten cansados. Por eso, os aconsejamos hablar sobre esto con el metre de vuestra boda, así como no elegir menús demasiados copiosos para que vuestros invitados no se noten pesados para la hora de la fiesta!!

Según nuestro criterio el menú de boda debería comenzar con un coctel de bienvenida de una duración de 40min- 1hora seguidamente pasaríamos al lugar de la celebración (salón, jardines,..) para que se comenzase con unos entrantes muy ligeros, no olvidemos que los invitados vienen del cocktail de bienvenida donde ya han comido gran variedad de entrantes y bebidas por eso no debemos excedernos en el volumen de estos, se pasaría a la carne y/o pescado, se pueden poner los dos o si el catering nos lo permite que los invitados elijan una u otra opción, para terminar con la Tarta.

Tras este menú se daría paso al baile nupcial y a la barra libre, donde también podríamos colocar una fuente de chocolate con frutas, bollería,… mesas gominolas y frutos secos, palomitas, o lo que nos guste.

Y como última aportación a lo que comida en una boda se refiere tenemos la posibilidad de dar a nuestros invitados la recena, que puede ser en forma de caldos, bocadillitos, perritos calientes,…

Todas estas decisiones pueden ser las que marquen la actitud y la predisposición que nuestros invitados tengan para que la fiesta de nuestra boda sea un éxito.

En la siguiente entrega hablaremos sobre el reparto de los regalitos que es otro momento que puede cargarse la fiesta 🙁

Síguenos en Instagram @EvenPic