Desde Evenpic Fotografía, os queremos proponer algunas ideas originales para el dia de vuestra boda, que desde el punto de vista de vuestros invitados, dan un toque diferente de lo que estamos acostumbrados. A continuación veréis algunas de ellas:
Pompas de jabón: Lo tradicional suele ser que a la salida de la ceremonia, vuestros invitados os tiren arroz con motivo de prosperidad y celebración, arroz que os acompañará hasta el final de vuestra boda ya que hasta el día siguiente seguiréis encontrando granos en sitios insospechados. Para evitar o minimizar estas molestias tenemos las pompas de jabón que con sus formas esféricas y estética de cristal le dará un toque extra de elegancia y diversión al momento de vuestra salida.
Suelta de mariposas: Este acto simboliza la transformación y atrae los buenos augurios, (eso dicen), las mariposas liberadas llevarán al cielo los anhelos y sueños de los presentes, con la intención de que se conviertan en realidad por medio de este antiguo ritual vinculado a la naturaleza. El momento ideal para hacerlo sería después del si quiero en una boda civil y a la salida de la iglesia si la boda ha sido católica, vuestros invitados se quedarán hipnotizados con el delicado vuelo de las mariposas y vosotros disfrutaréis como niños de ver a decenas de mariposas que transportan vuestros deseos.
Linternas flotantes: un tradición de tailandia que según sus creencias, envía los temores al cielo y aleja la mala fortuna, cuando llega el momento de la suelta de las linternas flotantes, suele ser a después del baile nupcial, todos los invitados querrán ser participes de ese momento con una implicación total, se puede dar de 2 a 4 cometas por mesa de invitados y en ellas se escribirán deseos para que la vida en pareja que acaba de empezar este llena de felicidad y alegría.
Ritual de la arena: Se puede hacer en bodas civiles ya que el cura de la iglesia puede poner algún que otro inconveniente. Este ritual consiste como podéis ver en la imagen de abajo en que cada uno de los novios porta un recipiente con arena de un color y después del si quiero lo depositan en un recipiente nuevo, más grande y vacio, primero empezara a echar arena uno de los novios, a continuación el otro para acabar volcando la arena los dos a la vez. Se creará un dibujo de arena muy bonito y personal que simbolizará la unión de dos personas que llegan separados y acaban juntos, mezclados como uno solo, como la arena.